Diseño:  D.A. FORUM.

Arq. Jonathan R. Corral Contreras, Arq. Martín G. Soriano Villanueva.

Cliente: Universidad Autónoma de Durango. Dr. Martin G. Soriano

 Sariñana. Durango, Durango. México 2018.

Equipo de Diseño: Heriberto Díaz, (render y 3d) Arq. Ozvaldo Medina,

Oswaldo Nisihura, Aida Uribe, Julio Rodríguez, Edgar Gómez, Jorge Sabas.

Construcción: VARIOS.

Fotografía:  Visal.

El proyecto esta situado en una carretera en saltillo en donde se ubicaba una nave industrial que se utilizaba como rodeo de esta se reutilizaron los muros perimetrales y la techumbre de lamina para reducir el impacto ambiental y el costo del proyecto. Se le agregaron un par de elementos de estructura metálica que envuelven a la nave y que forman el nuevo pórtico,

el área administrativa, área de juegos semicubierta y la cafetería.

 

En el interior el complejo parte del emplazamiento de bloques diseñados con la intención de insinuar casas de juguete creando así, un ambiente lúdico e infantil. Al centro de los ya mencionados, se encuentra el área principal de juegos, buscando la interacción de los usuarios y tomando en cuenta el monitoreo de las actividades que realizan los niños, esto en base a la naturaleza del proyecto, obteniendo un espacio funcional y atractivo a la vez.

 

Los bloques de aulas, el área administrativa y el área central logran hacer una relación entre lo sobrio y lo colorido teniendo como resultado la conexión del usuario con el contexto del proyecto.  En el centro del área de juegos cubierta y aulas se instalaron unos extractores eólicos para ventilar las aulas y las áreas comunes para disminuir el uso del aire acondicionado en verano.

"Copyright" /www.da.FORUM.mx 2018 ©.

Departamento de Arquitectura FORUM.

Dreieck

Kindergarten.